Isla de Margarita

Ubicación, Clima, como llegar




La isla de Margarita

Estado Nueva Esparta
Responsive image

Las 3 islas de Nueva Esparta

La Isla Margarita se encuentra aprox. 23Kms (vuelo de pájaro) de distancia al norte de la costa de tierra firme de Venezuela. Su extensión norte-sur es de 35km (entre 10º 51.5' N & 11º 10.5' N), y extensión este-oeste 68.5Kms (entre 63º 46.5' W & 64º 24.5' W) Margarita pertenece al Estado Nueva Esparta, que incluye las islas Cubagua y Coche. Su montaña mas alta el 'Cerro Copey' de casi 900mts de altura sobre el mar. El clima de Margarita es tropical. Las temperaturas de día varían entre 30º a 35ºC y de noche 25º a 28º. El sol brilla casi todos los días del año con algunos días de lluvia más que todo entre los meses de Noviembre a Febrero. La humedad es casi siempre 80%.

Responsive image

Mapa de la Isla de Margarita

Hablando del clima: Margarita está fuera del paso de los huracanes y muy raras veces hay una tormenta tropical. Prácticamente todos los días son aptos para solearse en las bellas playas que rodean Margarita. Pero ¡cuidado con el sol! - si tiene piel sensible use una crema solar de alta protección y busque la sombra.


Responsive image

Aeropuerto Santiago Mariño

Hay diferentes formas de llegar a la Isla Margarita: por avión al aeropuerto internacional Santiago Mariño, con ferry desde Puerto La Cruz o Cumaná al puerto de Punta Piedras o con embarcación a varias marinas de la isla. Desde Maiquetía (aeropuerto de Caracas) son aprox. 50 minutos de vuelo.

Responsive image

Ferry Punta Piedras

Con el Ferry Express desde Puerto la Cruz son 2 horas, con la ventaja que puede llevar su vehículo.

La Isla Margarita se divide en 2 partes principales: al oeste la península de Macanao y el este que es la parte más poblada. La capital es La Asunción. La ciudad más grande es Porlamar que colinda con Pampatar en la parte este. Las zonas residenciales por excelencia se extienden desde Porlamar lindando toda la costa este hasta Juan Griego. Muchas playas, tierras fértiles y verdes, y una prácticamente constante brisa desde nor-este hacen de esta zona la parte preferida de residentes como de vacacionistas.

Para determinar que lugar le conviene más para residenciarse o pasar sus vacaciones, le recomendamos buscar desde nuestra página de inicio el tipo de inmueble de su interés y ver las ofertas. Si desea ayuda para localizar algo apto para su gusto, puede contactarnos y describirnos lo que está buscando. Visite nuestra web con cierta frecuencia. Estamos ampliando la información constantemente agregando enlaces con páginas web que le ayudan a obtener información valiosa.

Covid-19 y La Isla Margarita

Lamentablemente la pandemia del Covid-19 también llegó a nuestra Isla. Actualmente (Octubre 2020) no hay vuelos y solo escasos viajes con el ferry. Si no se encuentra ya en la isla, confirme con su agente de viajes, que posibilidades existen para llegar a Margarita. Como todos en el mundo, esperamos una pronta solución de esta situación.

Dada esta circunstancia no hay que descartar la adquisición de un inmueble. Los precios están muy bajos y es el momento de comprar algún objeto a precio de oferta. Si quiere la situación actual en la Isla de Margarita, recomendamos leer la versión digital del diario El Sol de Margarita